Luego de ser el candidato más votado en las elecciones PASO, Javier Milei está en boca de todos. En este contexto, tomó relevancia el hecho de que una de las primeras apariciones televisivas del candidato de la Libertad Avanza fue en Tucumán.
En septiembre de 2014, Milei fue invitado por la Fundación Federalismo y Libertad a la provincia para presentar su libro Política Económica Contrarreloj que escribió junto a Diego Giacomini y Federico Ferrelli Mazza.
En ese momento, el economista brindó una entrevista al informativo de CCC. Allí, aseguraba que el país estaba en camino a “una recesión y una fuerte aceleración inflacionaria”, y que había que buscar una solución a “contrarreloj”.
Al igual que ahora, Milei consideraba que el “ajuste” era necesario para sanear la economía del país. “El ajuste lo podés hacer de manera ordenada o que te lo imponga la realidad”, enfatizó.
“En Argentina, nunca se permitió hacerlo de manera ordenada. Eso se pagó con inflación, devaluación, fuerte caída en la actividad económica y en los salarios reales. Es decir con un fuerte costo social”, explicó.
Luego, procedió a desarrollar una parte de su libro: “Lo que nosotros proponemos es un programa de estabilización que no tenga costos sociales. Este programa de ajustes que proponemos va a destrozar la tasa de inflación. No solo la va a dejar por debajo del 5% y, además, no va a generar recesión”.
Ante la consulta si consideraba que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lo implementaría, Milei se sinceró: “Eso lo veo mucho más complicado porque el debate político y económico está muy contaminado. Y lo que es peor, está contaminado el debate entre los economistas. Hay muchos, que en lugar de trabajar seriamente, se dedican a hacer política”.
Y añadió: “El economista es un técnico y debe respetar determinados cánones. Respetar las restricciones de presupuestos. No se puede decir cualquier cosa. Hoy, con esto de recuperar la política como el arte de lo posible, pareciera que muchos lo entendieron como ‘matemos a la economía porque trae malas noticias’ y en el fondo nos esta costando muy caro. Si no lo llegamos a corregir a tiempo, el daño social va a ser fuerte”.
Milei arremetió contra Patricia Bullrich: "Volvió a su época de montonera"
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, arremetió este martes contra Patricia Bullrich y la acusó de "clavar puñales por la espalda". "Con alguien que clava puñales por la espalda no hago acuerdos", afirmó Milei, en diálogo con La Nación +.
El economista liberal sostuvo, además, que la dirigente del PRO le copia "ideas" por su cercanía discursiva y la frase "el que las hace las paga". "Se copió el slogan, la frase es mía y tiene unos cuantos años"."Y copia mal, porque cuando habla en términos de economía dice cosas bastante... Le brotaba el socialismo por todos lados, quería igualar salarios", remarcó Milei. "Volvió a su época de montonera", añadió.
Por otra parte, Milei marcó una diferencia entre Mauricio Macri y Bullrich. "Soy yo el que va a derrotar al kirchnerismo. Cuando ellos tuvieron la posibilidad, no lo aprovecharon. Le dinamitaron el gobierno a Macri, con todos los impresentables de esa alianza: los radicales, la Coalición Cínica, los socialdemócratas y políticamente correctos", expresó Milei.
Y pidió "mostrar los números de los candidatos" tras las primarias del domingo. "Bullrich salió tercera, tiene 17% de los votos", dijo y arriesgó que el votante de Rodríguez Larreta es más propenso a apoyar a Massa que a Bullrich. "La que está frenando que pasemos por arriba al kirchnerismo es ella", finalizó.